Provincia de Cádiz

La Virgen del Carmen limita su ruta marinera debido al fuerte Levante

  • La imagen recorre el caño de Sancti Petri sin el acompañamiento de barcos de recreo La titular de la parroquia de la Hermandad de San Sebastián procesionó por el centro

La procesión marinera no gozó de buen tiempo para su lucimiento por la costa de la ciudad, ya que la aparición del fuerte viento de Levante obligó a que la ruta se realizara por el caño de Sancti Petri y no a mar abierto como en otras ediciones. Así, la imagen de la Virgen del Carmen Atunera no se quedó en tierra y navegó junto a un grupo de fieles por aguas chiclaneras, algo que no pudo ser en otras poblaciones por el peligroso oleaje.

En resumen, los actos de la festividad de la Virgen del Carmen durante la jornada de ayer en la ciudad comenzaron sobre las once de la mañana cuando la figura de la Virgen del Carmen Atunera salió en romería desde la Capilla del Pino en dirección al poblado de Sancti Petri. Numerosas personas arroparon a la imagen durante este recorrido acompañadas de la Banda de Música 'Maestro Enrique Montero'. Aunque el incómodo viento de Levante no cesaba, los devotos no renunciaron a escoltar a la patrona marinera hasta la antigua península almadrabera. Ya a las cinco de la tarde, los hermanos costaleros de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Atunera protagonizaron el embarque de la imagen en una embarcación con público, pero sin acompañamiento de otras pequeñas embarcaciones de recreo que se echó en falta si bien su ausencia era comprensible por el mal estado que presentaba el mar.

Tras la ruta marinera se celebró una misa de campaña en Sancti Petri y para hoy, a partir de las nueve de la noche, está prevista otra función religiosa de Acción de Gracia en la Capilla del Pino de La Barrosa.

Por otro lado, la festividad de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen también se celebró en la Parroquia de San Sebastián. En este sentido, sobre las siete de la mañana tuvo lugar el rosario de aurora por La Banda, recorriendo las calles Ancha, San Cayetano, Hoyo del Membrillo, Olivo, Delicias, Luna, Sor Ángela de la Cruz, Ortega y Gasset, Avenida de la Libertad, O'Farrell, Valverde, Sor Ángela de la Cruz y Ancha.

Horas más tarde se llevó a cabo una eucaristía en la reseñada parroquia y sobre las ocho y media de la tarde, la imagen de la Virgen del Carmen salió en procesión por calles del centro. Pese a que a esa hora también soplaba con intensidad el viento de Levante, el cortejo procesional inició su andadura por el Puente Nuestra Señora de los Remedios, la Plaza Andalucía, Calle Ancha, San Cayetano, Hoyo del Membrillo, Sor Ángela de la Cruz, Plaza Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Plaza de España, La Fuente, Vega, Nueva, La Plaza, Alameda del Río, Plaza España, Puente Nuestra Señora de los Remedio y a su templo.

Cabe recordar que la festividad de la Virgen del Carmen viene precedida por distintos actos religiosos que se han desarrollado durante días anteriores. De esta manera, cabe destacar que desde el pasado viernes, a partir de las nueve de la noche, se han venido celebrando triduos en honor a la Virgen en la Capilla del Pino. Además, el pasado domingo tuvo lugar la imposición de escapularios a los bautizados en este año de julio de 2011 al 16 de julio de 2012, con una ofrenda de flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios