Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El hospital Virgen del Camino estrenará resonador magnético

  • Se calcula que unos 3.500 gaditanos se beneficiarán pronto de este nuevo equipo de resonancia

El hospital comarcal Virgen del Camino contará a partir de marzo con un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear que evitará, una vez que terminen las obras de instalación, que miles de personas tengan que desplazarse a otras localidades para realizarse este tipo de pruebas. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acudió ayer a conocer el nuevo dispositivo resonador. En su visita estuvo acompañado del director del centro Antonio Bascuñana, y el jefe de Enfermería, Miguel Rabello.

Víctor Mora agradeció al centro hospitalario esta apuesta por incrementar la dotación de servicios realizando una gran inversión que supondrá importantes beneficios para los usuarios del Virgen del Camino.

El nuevo resonador magnético prestará servicio a unas 3.500 personas de media al año, según explicó Bascuñana.

Esta prueba es muy demandada hoy en día por las diferentes especialidades médicas, y se vienen realizando en El Puerto, Cádiz o Jerez. Ahora, además, se suma un medio de diagnóstico de gran relevancia para los pacientes ingresados en el propio centro.

Bascuñana también dijo que en la apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, recientemente se ha dotado al centro de un nuevo ecógrafo y se ha mejorado la sala de oftalmología.

La resonancia magnética nuclear permite obtener imágenes muy detalladas del cuerpo, en dos y en tres dimensiones, y desde cualquier perspectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios