Provincia de Cádiz

La Villa se rinde al rezo de Pascual González y Cantores de Híspalis

  • La Soledad y Santo Entierro organizó el espectáculo a beneficio de la hermandad

La Caseta Municipal de Las Canteras acogió en la noche del pasado miércoles el espectáculo cofrade Sevilla Reza Cantado de la mano de Pascual González y Cantores de Híspalis.

Un evento organizado por la hermandad de Nuestra Señora de La Soledad y Santo Entierro de Puerto Real con la colaboración del Ayuntamiento. Las personas que se congregaron en el recinto ferial pudieron disfrutar de un magnífico montaje que se prolongó por un espacio de más de dos horas y en el que intervino la banda de música de la ciudad, Pedro Álvarez Hidalgo, encargada de abrir el acto con la interpretación de la marcha procesional Amarguras.

Sobre las diez menos cuarto de la noche, comenzaron a sonar los primeros acordes con pleno sabor a Semana Santa, que sirvieron también para que la coral de la hermandad de Caridad de Nuestra Señora del Dulce Nombre tomaran su lugar en la parte alta del escenario.

Posteriormente, irrumpió en el mismo Pascual González que inició su intervención con la canción En Sevilla en la que también intercaló algunos versos. De la misma manera, el artista sevillano acompañado en esta ocasión por la banda de música ofreció una composición recitada.

Poco después, se unieron a la función Los Cantores de Híspalis con la pieza Hosanna, Semana Santa. Poco a poco, la música y el verso se fundieron para convertirse en una armoniosa oración, fiel reflejo del sentir cofrade durante los días de la Semana de Pasión.

Durante el repertorio, también se contó con la actuación del saetero de Sevilla, Pepe Perejil, así como con el solo de corneta a cargo del músico Joaquín Eligio.

Fueron un total de 23 interpretaciones que vivió una gran apoteosis final con la Marcha Real, con todos los artistas sobre el escenario y que arrancó una fuerte ovación del público asistente.

Hay que indicar que el espectáculo era a beneficio de la propia hermandad de La Soledad, y que según reseñó su hermano mayor, Juan Luis Boy Gaviño, lo recaudado se destinará a la financiación de la restauración del paso de palio que se estrenó en la Semana Mayor del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios