Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La Villa revisará el Plan de Emergencia Local en el marco del Nivel IV de alerta

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, presidió este lunes una reunión técnica junto al alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, con el objetivo de reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad entre instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las respectivas policías locales.

En la reunión se ha analizó el conjunto de medidas preventivas y de seguridad adoptadas en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista, que incluirá el refuerzo de la presencia de efectivos policiales, controles a personas y vehículos, así como la colocación de barreras físicas o medidas de seguridad pasivas.

El subdelegado insistió en la importancia de la implicación de las policías locales y de otras áreas municipales para identificar y definir los espacios públicos que requieran un refuerzo con medidas pasivas de seguridad o una mayor presencia de operativos policiales. También señaló que se trata de conseguir conciliar la normalidad de la vida diaria con la prevención.

Algunas de las medidas analizadas incluyen la colocación de medios físicos de seguridad pasiva en calles y paseos turísticos, además de potenciar y perfeccionar los mecanismos de cooperación policial.

El alcalde de Puerto Real se comprometió a revisar el Plan de Emergencia Local y a estudiar la localización de la presencia policial, así como la posibilidad de instalar elementos físicos de seguridad en distintas zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios