Provincia de Cádiz

La nao 'Victoria' volverá a contar su hazaña en Sanlúcar

  • Una réplica del barco, el primero en dar la vuelta al mundo hace casi quinientos años, podrá visitarse los días 12 y 13 de diciembre y del 16 al 20 del mismo mes

Una imagen de la nao 'Victoria'.

Una imagen de la nao 'Victoria'. / EFE

La réplica de la nao "Victoria", el barco que realizó la primera vuelta al mundo de la historia, volverá el próximo diciembre a Sanlúcar de Barrameda, de donde partió y arribó esta gesta náutica hace casi quinientos años.

El barco, que podrá ser visitado de manera gratuita, servirá de nuevo de anuncio de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que realizaron Magallanes y Elcano en la nao "Victoria", que se celebrará en la ciudad a partir del 2019.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha apostado por el regreso de la histórica nave tras el éxito de su anterior escala en la ciudad, en enero pasado, cuando recibió más de 16.000 visitas, entre ellas la de 1.800 escolares.

Más de 25 centros educativos quedaron entonces en lista de espera para poder conocer los entresijos de la nao con la que se confirmó que la Tierra es redonda.

La nao "Victoria" se podrá visitar los días 12 y 13 de diciembre, y del 16 al 20 de diciembre, aunque algunas de estas mañanas están reservadas para visitas concertadas por centros escolares.

Los visitantes podrán subir a bordo y conocer la exposición que narra los acontecimientos históricos en torno a la gesta liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace poco menos de quinientos años, cuando se logró rodear el planeta por primera vez saliendo de Sanlúcar en 1519 y regresó a la playa sanluqueña en 1522.

El barco, de 26 metros de eslora y 6,70 metros de manga, tiene tres palos (seis velas) y cuatro cubiertas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios