Provincia de Cádiz

Vicente Begazo sustituye a José Antonio Oliva como jefe de Personal en los astilleros gaditanos

Los tres comités de empresa de los astilleros gaditanos de Navantia asistieron en la mañana de ayer a la presentación oficial del nuevo responsable de Recursos Humanos de la Bahía de Cádiz, Vicente Begazo, que viene a sustituir a José Antonio Oliva en el cargo.

La reunión, presidida por el Jefe de Recursos Humanos de toda Navantia, Fernando Ramírez, comenzó con una presentación a cargo del nuevo responsable para la Bahía, y después intervinieron los representantes sindicales.

Begazo hizo referencia a sus anteriores ocupaciones, destacando que su trayectoria profesional siempre ha estado vinculado a la industria, desempeñando funciones en los departamentos de Recursos Humanos de ACS y Abengoa. También quiso agradecer la "calidez" con la que, según dijo, está siendo recibido. En este sentido, Begazo apostó por "tender nuevos puentes de entendimiento".

Los distintos comités dieron la bienvenida al nuevo cargo de la empresa y mostraron sus inquietudes por la puesta en marcha del plan estratégico, así como por el convenio único que debe cubrir a todos los trabajadores de todos los centros de la compañía.

Por su parte, según ha podido saber este periódico, el anterior responsable de Recursos Humanos de Navantia en la Bahía, José Antonio Oliva, está aún pendiente de que la empresa lo reubique en otro departamento. El que fuera también presidente del comité de empresa de la factoría de San Fernando e incluso del comité intercentros a nivel nacional, ha permanecido en el cargo aproximadamente dos años, tiempo en el que además tuvo que acudir al juicio (que fue aplazado) por los incidentes ocurridos años atrás cuando era el representante de los trabajadores.

Finalmente, los representantes de los comités de las factorías gaditanas siguen esperando a que la empresa y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) comuniquen una nueva fecha para continuar la negociación del plan estratégico y avancen alguna de las medidas a poner en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios