Provincia de Cádiz

Verdigones dispondrá de un centro de día para personas mayores

  • El Ayuntamiento cederá a la Junta la parcela necesaria para su construcción

El Gobierno local ha decidido ceder a la Junta de Andalucía una parcela de algo más de 1.000 metros cuadrados para la construcción de un centro de día en Verdigones, un proyecto que ha venido reclamando la asociación de vecinos Faustino Míguez con el apoyo activo del PP en los últimos meses.

Concejales del equipo de Gobierno se entrevistaron ayer con representantes de dicha entidad vecinal para comunicarles esta determinación asegurando que ese proyecto "está incluido en el Plan de Equipamientos para la Atención a los Mayores del Ayuntamiento que está elaborado desde diciembre por la Delegación de Asuntos Sociales", cuyo edil responsable es José Luis Alhambra. Igualmente, el Gobierno destacó que la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, mostró el viernes pasado, durante una visita que realizó a la ciudad, "su total disposición a la construcción del centro de día en el momento en el que la Junta cuente con los terrenos".

Los concejales aseveraron que el anterior Gobierno municipal no hizo la necesaria cesión de la parcela, "por lo que las mociones presentadas por el PP ante el Parlamento andaluz y la Diputación Provincial eran inútiles y falsas", aparte de que los populares "nunca han llevado este asunto a Pleno que es precisamente el órgano desde el que se puede iniciar el procedimiento para que se cumpla el objetivo de la asociación". El portavoz del actual Gobierno, Víctor Mora, explicó en el encuentro que la cesión "no se retrasará por el hecho de que el PP haya presentado ahora una moción para el Pleno del Ayuntamiento", sobre la cual anunció el voto favorable de los ediles gobernantes.

La coalición PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar ha subrayado que este proyecto "es una demanda de los vecinos de Verdigones ante la gran expansión poblacional", de modo que "deber ser una realidad". Para defender su propuesta, el PP argumentó que el nuevo centro "beneficiaría desde El Barrio hasta La Algaida a diversos núcleos poblacionales que suman en total unos 15.000 habitantes", agregando que los dos existentes en la ciudad actualmente no son suficientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios