Puerto Real

Verbenas, Carnaval, cine y música en directo para animar las noches del verano

  • Las concejalías de Fiestas y Juventud presentaron ayer el programa 'Tu verano en Puerto Real 2018'

Verbena de la Hermandad de la Soledad, en una imagen de archivo. Verbena de la Hermandad de la Soledad, en una imagen de archivo.

Verbena de la Hermandad de la Soledad, en una imagen de archivo. / J.A.T.

Este fin de semana empieza a funcionar el programa 'Tu verano en Puerto Real 2018', que ayer fue presentado por el concejal de Fiestas, Alfredo Charques. Tras la II Noche Blanca que mañana tendrá lugar, la banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo iniciará un ciclo de conciertos en la Plaza de Jesús (10 de julio) y la Plaza Blas Infante (31 de julio) y el carnaval tendrá protagonismo con varias citas: el 13 y 27 de julio en la Plaza Alberti (en colaboración con 'La Trufa) y el 20 de julio en la Peña Hay Moros en la Costa.

Un año más, las verbenas populares vuelven a ocupar gran parte de la programación estival con citas en el Paseo Marítimo, organizada por las hermandades de la localidad: Hermandad del Medinaceli (27 de julio), Hermandad de la Vera Cruz (4 de agosto) y Hermandad del Ecce Homo (11 de agosto). Por su parte, la Hermandad del Nazareno también organizará una verbena en la Plaza Carlos Cano el martes 14 de agosto. También las barriadas de la periferia repiten con sus fiestas populares que tendrán lugar en el Barrio Jarana (del 3 al 5 de agosto), en el Meadero de la Reina (del 10 al 12 de agosto) y en el barrio de Casines (18 y 19 de agosto).

La Fiesta Náutica se repetirá del 13 al 15 de julio, en el Club Náutico El Trocadero; y el Festival Flamenco y Rociero será en El Gallinero el 28 de julio. En la Plaza Alberti se celebrará la III Feria de la cerveza artesana (del 20 al 22 de julio), y la Gran Fiesta Infantil será el 28 de julio.

Entre las novedades de este año figura la cita con Expo Click (10 al 12 de agosto), La Nórdica Circo y Danza (16 de agosto) y la Fiesta Pirata (del 17 al 19 de agosto). Todas tendrán lugar en la Plaza Alberti. Por su parte, la Plaza de Jesús se convertirá en sala de cine, todos los lunes del mes de agosto.

Uno de los platos fuertes del verano será la fiesta fin del verano (25 de agosto) en la que se ha incluido la XVI Chistorrada popular en la Cachucha, una fiesta infantil y actuaciones en directo. El programa oficial de la delegación de Fiestas se cierra el 1 de septiembre con una de las citas más veteranas: la velada benéfica que la Hermandad de la Soledad organiza en la Plaza Madre Loreto.

Por otro lado, la delegación de Juventud ha preparado una oferta destinada a los más jóvenes que se va a desarrollar principalmente en la casa de la Juventud. Se incluye un taller de cómics los viernes por la mañana; un taller de baile moderno, que se imparte durante las mañanas tanto en la Casa de la Juventud como en el Centro Cívico del Río San Pedro; talleres de manualidades, juegos de agua y gymkhanas, que además de en el centro y la barriada Río San Pedro se traslada los martes a la barriada rural de El Marquesado. La oferta la completa el ciclo de cine joven la noche de los viernes en la casa de la Juventud, y actividades de refuerzo educativo, en colaboración con la Flampa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios