Puerto Real

Vera-Cruz inicia los actos con motivo del Vía Crucis Jubilar

  • La imagen de la Amargura volverá a la parroquia de San Agustín, en Cádiz, 45 años después

Paso de misterio de la Hermandad de Vera-Cruz, al que se incorporará la Virgen de la Amargura.

Paso de misterio de la Hermandad de Vera-Cruz, al que se incorporará la Virgen de la Amargura. / C.P.

En la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real ya están volcados con los preparativos de su próxima salida procesional extraordinaria. La cofradía del Miércoles Santo puertorrealeño será una de las que participe el próximo 7 de julio en el Vía-Crucis Jubilar Diocesano con el que se celebra el 750 aniversario de la diócesis de Cádiz y el 600 aniversario de la sede de Ceuta.

Como previa al magno acontecimiento, la hermandad ha preparado una serie de actos y cultos extraordinarios que tendrán lugar en su sede canónica, la Parroquia San Benito Abad.

La apertura oficial será mañana jueves 14 de junio, a las 19:30 horas, con la celebración de una eucaristía donde se homenajeará al grupo de hermanas del taller de bordado de la Hermandad, que la pasada Semana Santa culminó el bordado del techo del paso de palio de la Virgen de la Amargura.

A continuación tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo del Vía-Crucis Jubilar, obra del fotógrafo José María Chanivet Guerrero, que correrá a cargo del Vice Hermano Mayor de la Hermandad veracrucera, José Cruz Vías. Seguidamente será presentada por el cofrade puertorrealeño, José María Moreno Gaviño, la revista Un Cielo Bordado para Nuestra Madre de la Amargura.

La jornada siguiente, el viernes día 15 de junio, a las 20:15 horas, tendrá lugar una conferencia bajo el título La Santidad en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, que pronunciará el Padre David Gutiérrez Domínguez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz y director de la comisión diocesana para el Jubileo.

Ya la próxima semana se celebrará un Solemne Triduo de despedida a las imágenes, los días 27,28 y 29 de junio, que predicará el párroco y director espiritual de la cofradía, Juan Antonio Martín Barrera. Tras finalizar estos cultos, el Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen de la Amargura, serán traslados a Cádiz, para participar en el Vía-Crucis Jubilar Diocesano del sábado 7 de Julio. El majestuoso paso de misterio representará la XII estación: "Jesús crucificado, su madre y el discípulo", teniendo prevista su salida de la Parroquia de San Francisco sobre las 21,15 horas. Con motivo de la llegada de las imágenes a Cádiz, hay previstos diversos actos en la Parroquia San Agustín, donde la Amargura volverá a dicho templo después de más de 45 años y en la parroquia de San Francisco, donde tendrá lugar un besapiés al Cristo marinero de la Jarcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios