Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Vejer se convierte en 'Ciudad amiga de la Infancia' por su apoyo a los menores

  • Comparte galardón con otras tres localidades y lo ostentará durante cuatro años

La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, presidió ayer en Madrid el acto de entrega del premio Ciudad amiga de la Infancia con el que UNICEF, el Ministerio de Política Social y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red Local a Favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia reconocen el trabajo realizado por las ciudades de Madrid, Humanes (Madrid), Segovia y Vejer en aras al impulso y la promoción de la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito de las Entidades Locales.

Fue la propia Amparo Valcarce la que entregó la estatuilla y el diploma acreditativo al alcalde de Vejer, el socialista Antonio Verdú.

Ahora el Ayuntamiento de Vejer, además de estar obligado a divulgar este reconocimiento -que se prolongará hasta el año 2012-, se compromete a seguir trabajando en favor de la infancia, a la vez que sirve de carta de presentación ante otros organismos e instituciones públicas para que impulsen las iniciativas municipales programadas.

Por su parte, la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, subrayó en su intervención la "implicación" del Gobierno socialista en el desarrollo de políticas dirigidas a la protección de la infancia y a la creación de entornos "adecuados" para su "correcta formación".

El regidor de Vejer expresó en su turno de palabra que "este galardón ratifica las políticas de infancia seguidas por el Ayuntamiento", un compromiso que espera renovar en esa emblemática fecha del bicentenario de la Constitución Española, del que el regidor vejeriego también hizo alguna reseña ante los representantes institucionales asistentes a este encuentro oficial.

La visita a Madrid fue aprovechada por el alcalde, y las concejalas de Infancia, María Oliva Gomar, y de Bienestar Social, Teresa Magallanes, para reunirse con la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, con la pudieron departir sobre este galardón obtenido, así como algunas iniciativas que se pretenden poner en marcha en la localidad y que tienen que ver con el departamento que representa la ministra alcalaína.

Como recuerdo de esta visita, los miembros de la comitiva vejeriega hicieron entrega a la ministra de una escultura del símbolo representativo de la localidad, una cobijada en la que se leía la leyenda: "Cobijiba que descubriste tú velado rostro en aras de la libertad".

Para que una Entidad Local sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia debe cumplir requisitos como haber puesto en marcha un Plan de Infancia o estar en proceso de creación de uno, acreditar sus asignaciones presupuestarias, elaborar una breve memoria sobre las acciones relativas a infancia que se llevan a cabo en el marco del Plan de Infancia, así como haber puesto en marcha un Consejo de Infancia u órgano de participación infantil similar, entre otras.

Con este título ya son 30 las ciudades españolas amigas de la Infancia. La cifra se eleva hasta las 800 en el resto del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios