Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Varios policías, obligados a disparar al aire para evitar ser agredidos en un alijo

La Línea, avenida de España. En las primeras horas del día un grupo de personas espera junto a tres todoterrenos con los maleteros abiertos. El motivo no es difícil de adivinar: a lo lejos se va acercando una narcolancha cargada de fardos. Faltan pocas horas para que por esa misma avenida llegue el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Ese es el panorama que se encontraron varios policías nacionales que iban de camino al trabajo ayer por la mañana. Iban de paisano y sorprendieron a los narcos en plena acción. Al identificarse, los allí congregados empezaron a increparles y amenazarles, por lo que los policías tuvieron que usar sus armas para efectuar algunos disparos de forma disuasoria. Hasta 14 llegaron a contar, aseguran fuentes policiales.

Con ello consiguieron disolver al grupo de narcos. Alguno se tiró incluso al agua para escapar. Como resultado de la intervención se incautaron seis fardos de hachís; la narcolancha huyó con el resto. En un camino de la zona también se localizó posteriormente uno de los vehículos, que era robado. No hubo detenidos.

Esta operación se produce en un momento en el que la actividad de tráfico de drogas vive un repunte, según fuentes policiales, que coincide en periodo vacacional para los cuerpos de seguridad. Esa misma noche habrían entrado varias lanchas por La Atunara, mientras que para esta madrugada se esperaba también el desembarco de varias lanchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios