Navidad en Jerez 2018

Vandalismo en el Belén Monumental de Santo Domingo

  • Varias figuras del Nacimiento han amanecido con las cabezas tapadas con vasijas

Estado en el que ha amanecido esta mañana el Belén Monumental de Santo Domingo. Estado en el que ha amanecido esta mañana el Belén Monumental de Santo Domingo.

Estado en el que ha amanecido esta mañana el Belén Monumental de Santo Domingo.

El Belén Monumental instalado en Santo Domingo ha sido víctima esta madrugada de actos vandálicos, tal como puede verse en las distintas imágenes que se han difundido durante la mañana por redes sociales. En concreto, varias figuras del Nacimiento han amanecido con las cabezas tapadas con las vasijas de barro que forman parte de la instalación.

Lamentablemente no es la primera vez que ocurre algo así, ya que en anteriores Navidades también distintas imágenes han sufrido daños. Uno de los primeros sucesos tuvo lugar tras la cabalgata de enero de 2004, cuando unos desconocidos sustrajeron el Niño Jesús del Belén. La figura fue encontrada en la madrugada de Reyes por un matrimonio del barrio de Santiago debajo de su coche. Días más tarde supieron por una vecina lo ocurrido y la devolvieron a Fiestas, aunque la figura había sufrido algunos desperfectos en sus brazos.

También en enero de 2009 se registró otro acto vandálico en el Belén Monumental. En aquel entonces la figura de la Virgen María perdió una de sus manos, mientras que el Niño Jesús sufrió destrozos en las piernas. Años más tarde, en 2012, uno gamberros también sabotearon el Nacimiento provocando graves daños al Niño Jesús, que fue tapado con pañales para disimular los destrozos sufridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios