conil

Valoran la alta ocupación de Conil en septiembre pasado

Aspecto de una de las terrazas de la calle Cádiz, en el centro de Conil.

Aspecto de una de las terrazas de la calle Cádiz, en el centro de Conil. / manuel aragón pina.

Los datos de ocupación aportados por la Patronal Hostelera de la provincia de Cádiz (Horeca) han situado al municipio de Conil por encima del 95 %, considerado el lleno técnico, siendo el único destino en la provincia en superarlo, seguido por Chiclana y Cádiz, únicos destinos que junto a Conil, superan el 90%.

Así, el pasado mes de septiembre ha sido uno de los mejores resultados de ocupación hotelera ha arrojado en Conil en los últimos años, dato que ha destacado su alcalde, Juan Bermúdez, quien ha expuesto que "sin duda el buen tiempo ayuda, pero lo cierto es que es un mes que acompaña a disfrutar también no solo de la playa sino de la gastronomía y las actividades".

La primera autoridad local asegura que "el porcentaje de turismo procedente del extranjero sube frente al nacional, que lógicamente al acabar las vacaciones escolares y laborales decrece. Hace ya bastantes años que los resultados turísticos de septiembre nos sitúan a la cabeza de las estadísticas, y desde hace ya algunas anualidades, los de octubre también son excelentes, por lo que entendemos que la temporada se alarga y así lo contemplamos en la planificación".

El alcalde destacó las consecuencias sobre estos datos en la localidad y sobre la ciudadanía: "Hay que entender que el turismo es una de nuestras principales fuentes de riqueza, y que arrastra otros sectores, como el sector servicios y el agroalimentario, entre otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios