Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Utrera

La empresa Iturri abrirá un nuevo centro logístico junto a su fábrica de Utrera

  • En las instalaciones se agruparán más de un decena de almacenes que tiene por España y Portugal

  • Creará unos 40 empleos y ocupará unos 80.000 metros cuadrados

  • Desde el mismo se dará servicio a Europa Occidental y el Norte de África

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, con el director general de la empresa, Juan Iturri.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, con el director general de la empresa, Juan Iturri. / M. G.

Utrera ha sido elegida por la empresa Iturri para agrupar, en un gran centro logístico de distribución, la docena de centros menores que tiene repartidos en la actualidad por España y Portugal.

El nuevo centro creará unos 40 empleos. Se ubicará en unos terrenos adyacentes a sus actuales instalaciones en el municipio, con unos 100.000 metros cuadrados que ya son de la empresa, sobre los que se edificarán unos 80.000 metros

La inversión no se ha concretado, al igual que los plazos que se barajan para su puesta en marcha. Pero será de varios millones de euros, en distintas fases. Iturri tiene desde los años 90 en Utrera una fábrica de camiones de bomberos y de suministro de gasóleo para aviones.

El nuevo centro logístico pretende “cubrir las entregas derivadas de los pedidos de sus clientes en el mercado de España y Portugal y dar cobertura al resto de almacenes que la empresa tiene distribuidos en diez países de Europa, Latinoamérica y el Norte de África”, ha destacado el Consistorio en un comunicado.

Detalle de la fábrica de Iturri en Utrera. Detalle de la fábrica de Iturri en Utrera.

Detalle de la fábrica de Iturri en Utrera. / M. G.

Iturri también traslada a Utrera una línea de negocio repartida entre Sevilla y Madrid relacionada con el alquiler de vestuario de protección personal.

El anuncio se ha hecho tras la firma, este martes, de un convenio entre el alcalde de Utrera, José María Villalobos, y el director general de la empresa, Juan Iturri.

El regidor ha destacado que “gracias a este convenio se establece un marco de acuerdo que beneficia tanto a Iturri como a la ciudad de Utrera, facilitando la implantación de un gran centro logístico que potenciará la economía local y favorecerá la contratación de trabajadores de Utrera”.

“Se trata de una noticia muy importante para los intereses de todos los utreranos y utreranas ya que supone la llegada a Utrera de un gran centro de trabajo con nuevas oportunidades laborales para muchas personas”, ha añadido. 

También ha barajado Zaragoza y Madrid como sede

Por su parte, el director general de la empresa ha agradecido también a la ciudad “todo lo que le ha aportado a Iturri en todos los años que llevamos aquí”.

Iturri ha explicado que “el objetivo es agrupar todas las actividades logísticas, aproximadamente una decena de centros logísticos dispersados por toda la Península Ibérica se concentrarían en Utrera”.

Así, “podremos dar servicio a toda Europa Occidental desde Utrera”. Iturri asegura que se ha elegido Utrera “tras barajar otras opciones como Madrid o Zaragoza. En el proceso de decisión ha pesado mucho tener un buen equipo de personas conocidas y por supuesto el apoyo de la alcaldía de Utrera”.

Bonificación de impuestos a cambio de formación

El convenio firmado con el Ayuntamiento permitirá una bonificación de un 50% de la cuota del impuesto del ICIO (de Construcciones, Instalaciones y Obras) y una bonificación de hasta un 50% del IAE (Impuesto de Actividad Económica).

Ambas bonificaciones vienen supeditadas a una serie de compromisos de la empresa con la mejora de la formación ocupacional y especialización del empleo, así como en la promoción de la investigación científico-técnica.

Además, Iturri se compromete al fomento del empleo local aprovechando la demanda de mano de obra que supone la puesta en marcha de las instalaciones y a tener como proveedores preferentes a otras empresas del municipio. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios