FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Industria

Utrera: nuevos trámites para el centro de I+D de Canagrosa y la plataforma logística del grupo Iturri

  • Los dos proyectos de actuación, que se anunciaron hace un año, se aprobarán de forma definitiva en el Pleno del jueves

  • La empresa especializada ensayos de precisión contará con almacén de productos agroalimentarios y centro de I+D en la carretera de Los Palacios

  • En las nuevas instalaciones del grupo Iturri, junto a su fábrica, se invertirán 18 millones de euros

Una imagen de los laboratorios de Canagrosa, distribuida cuando anunció que tendría instalaciones en Utrera.

Una imagen de los laboratorios de Canagrosa, distribuida cuando anunció que tendría instalaciones en Utrera. / M. G.

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera que se celebra este jueves, 28 de mayo, dará el visto bueno a dos trámites urbanísticos para facilitar el aterrizaje y la expansión, respectivamente, de dos importantes empresas en el término municipal. 

Uno de ellos es el proyecto anunciado hace más de un año, en abril de 2019, por Canagrosa, empresa sevillana especializada en análisis de precisión, con sede actualmente en el Parque Aeronático de La Rinconada y que trabaja para el sector aeronáutico y el agroalimentario. 

Canagrosa se fijó hace más de un año una nave en la carretera de Los Palacios. Allí instalará un almacén de productos agroalimentarios y un nuevo centro de investigación y desarrollo.

En el acondicionamiento de esta nave de nueva construcción pero que nunca tuvo uso invertirá 2,9 millones de euros y en la planta trabajarán unas 50 personas, según ha precisado el Consistorio. 

En el Pleno está previsto que se apruebe, salvo sorpresa y de forma definitiva, el proyecto de actuación necesario para poder legalizar la nave y adecuarla. El inmueble cuenta con 18.101 metros cuadrados y se ubica en el que kilómetro 2,5 de la A-362, carretera Utrera-Los Palacios.

En el orden del día también se ha incluido la aprobación definitiva del proyecto de actuación presentado por el grupo Iturri, especializado en ropa laboral y equipos de protección, que ya tiene una fábrica en el municipio, para un centro de distribución complementario, en el que agrupará esta actividad para toda España. En este caso se ubicará en la A-376. Se habían presentado alegaciones, que se van a rechazar.

Según se anunció cuando el alcalde, José María Villalobos, firmó un convenio con el director general del grupo Iturrri, Juan Iturri, en el nuevo centro se invertirán 18 millones de euros y consiste en una nave de 14.638 metros cuadrados y una edificación para aseos y comedor de 520 metros cuadrados, así como un acceso a través de la carretera A-376, en unos terrenos que ya son de su propiedad.

En un comunicado, el alcalde ha indicado que, además de tramitar estos proyectos, el Ayuntamiento sigue "en la búsqueda activa de nuevas industrias que necesiten suelo para ofrecernos como una opción seria y fiable" y ha subrayado que estas dos inversiones en las que se avanza crearán "cientos de puestos de trabajos ligados con la industria en los próximos años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios