Puerto Real

Ustea denuncia recortes en la Formación Profesional que se imparte en Puerto Real

El sindicato Ustea Cádiz ha denunciado la situación de la Formación Profesional en Puerto Real, asegurando que se están produciendo recortes en varios centros. Uno de los que señala es el IES Virgen del Carmen, donde falta un profesor técnico en soldadura desde prácticamente el inicio del curso.

En el mes de octubre, uno de los dos docentes que imparten la asignatura de trazado del Ciclo de Grado Medio de Soldadura y Calderería se dio de baja sin que se haya cubierto la plaza, "porque no existen profesores de soldadura en las bolsas de empleo", según ha trasladado la propia Consejería de Educación al centro educativo.

Esta ausencia está provocando serios problemas, ya que la normativa obliga a que en el taller de este módulo, donde se trabaja con maquinaria real y muy sensible, esté presente un profesor por cada 15 alumnos, por lo que es imposible que los 30 que cursan esta formación lo hagan al mismo tiempo.

Eso ha obligado a la dirección del centro a tener que dividir a los alumnos en dos grupos de 15 personas y que cada día acuda un grupo al taller mientras el otro se queda en casa. Esta medida, para garantizar que todos los alumnos realicen sus prácticas de taller, supone una reducción del 50% en las horas de esta formación práctica y específica.

Por otra parte, Ustea también alerta de que Puerto Real va a perder el próximo curso el ciclo de Formación Profesional con que cuenta el IES Antonio Muro, que será trasladado a San Fernando. Se trata del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, que "tiene en Puerto Real el medio ideal, pues se trata de actividades en la naturaleza y el entorno actual no puede ser más idóneo", apunta Ustea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios