Provincia de Cádiz

Urbanismo paraliza las obras de las oficinas del DNI por no tener licencia

  • La actuación, promovida por el Ministerio del Interior, carecía del correspondiente permiso de obras para su puesta en marcha · Los trabajos se desarrollan en unos locales cedidos por el Invifas

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha ordenado la paralización de las obras que el Ministerio del Interior está desarrollando en los locales del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) de la calle Arenal -frente al Parque- por carecer de la preceptiva licencia.

El Ayuntamiento ha abierto el correspondiente expediente sancionador al Ministerio del Interior, promotor de la actuación, por comenzar los trabajos sin licencia de obra, tal y como pudo comprobar una inspección realizada al edificio en obras durante la jornada del pasado lunes.

Esta actuación de Interior -incluida en un proyecto global de agilización para la expedición del DNI electrónico- comenzó hace tan sólo dos semanas, una vez superadas las gestiones previas para la cesión de estos locales del Invifas, que ya no tenían uso alguno.

Las obras, anunciadas a bombo y platillo como una evidente mejora de las precarias instalaciones actuales de la calle Doctor Cellier, consistían únicamente en la adecuación de los locales de la calle Arenal para la puesta en marcha de las nuevas oficinas del DNI.

Éstas, en todo caso, tendrían un carácter provisional y temporal hasta la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, prevista en la avenida Constitución y recientemente también adjudicadas a la empresa Contrasa por un presupuesto de más de tres millones de euros.

Con un plazo de ejecución de tan sólo dos meses, las nuevas oficinas tenían previsto abrir sus puertas en el próximo mes de febrero, según anunció recientemente la senadora socialista María Jesús Castro.

El Ministerio del Interior adjudicó la adecuación de estos locales del Invifas a la empresa Acciona, la misma que se encargaría de ejecutar otras diez actuaciones de este tipo en el resto de España.

Las obras, no obstante, se verán interrumpidas hasta que se tramite la correspondiente licencia de obras en las oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El expediente -según ha podido saber este periódico- ha comenzado ya a tramitarse y se espera que hoy se remita el correspondiente informe a la promotora de las obras.

Estos trámites, precisamente, permitieron que todavía ayer, aunque con discreción, se continuarán algunos trabajos en el interior de los locales, debido a que aún no había llegado la orden de paralización de las obras por parte de Urbanismo. Los trabajos tardarán al menos varias semanas en reanudarse, mientras que se gestiona la preceptiva licencia de obra, que permitirá continuar la marcha de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios