Provincia de Cádiz

Urbanismo pone en marcha una campaña para la eliminación del cableado aéreo

El área de Desarrollo Urbano ha iniciado una campaña de requerimiento de eliminación del cableado aéreo de telefonía y electricidad que sobrevuela fachadas y viviendas de la ciudad sin contar en algunas ocasiones con garantía total de seguridad y sin las autorizaciones pertinentes, además de perjudicar a la imagen estética del municipio.

Tal y como sostiene la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, esta labor de gestión y eliminación del cableado suponía "una asignatura pendiente desde hace demasiados años hasta el punto de preocupar a familias y comunidades de viviendas debido a las caídas y descensos de este cableado por las calles, fachadas o ventanas de viviendas".

Según Desarrollo Urbano, se está procediendo a la gestión para la eliminación tanto de postes como de cables de telefonía y electricidad "en ámbitos y zonas tan emblemáticas desde el punto de vista patrimonial, cultural y turístico como el Castillo de San Romualdo", actuándose también en otros ejes "de importancia industrial y comercial" como Fadricas II, donde ya se eliminó la torreta de electricidad de la calle Ferrocarril".

También se está actuando en otras zonas donde el problema era especialmente preocupante, como la calle Cartageneras "cuyo vecindario llevaba años solicitando al Ayuntamiento la eliminación de este cableado"; así como en puntos de La Ardila o San Marcos. Igualmente, se procederá a la eliminación de postes y líneas aéreas de telefonía de la calle Real y General Pujales y también se va a requerir el cambio del cableado de cobre a fibra. Todas estas actuaciones, precisa Márquez, se han ido realizando conforme a la planificación acordada en la Comisión de Coordinación de Obras en la Vía Pública. También se han iniciado varios expedientes sancionadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios