Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

USTEA reclama más atención para un menor invidente del Reyes Católicos

El sindicato USTEA-CÁDIZ ha denunciado la situación de un estudiante de Puerto Real que sólo conserva un 2% de visión. El pequeño se llama Francisco Manuel Benítez y es alumno del colegio de Primaria Reyes Católicos. Sus padres, ahora con el apoyo de USTEA, han iniciado una campaña para que la Delegación Territorial de Educación y la Fundación ONCE amplíen el tiempo que los monitores especializados en Braille pasan con el alumno.

Según la familia, el pequeño, que estudia tercero de Primaria, sólo recibe apoyo específico cuatro días a la semana durante una hora y media. "A partir de ahí está integrado con el resto de compañeros y sus profesores no pueden hacer más porque lo que mi hijo necesita es un monitor especifico que sepa trabajar con braille", dice la madre. Además añade que durante el pasado curso el centro disponía de una monitora que atendía también a otros alumnos con necesidades específicas durante 25 horas y que este año se ha reducido a 15 horas.

Por ello, el sindicato USTEA-CÁDIZ denuncia este "atentando contra la integridad moral y física de un estudiante, al que habría que facilitar su vida escolar con el apoyo de un monitor a tiempo completo que sepa braille y la adaptación curricular y de los materiales educativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios