Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

UPLBA denuncia la falta de personal en la Policía Local

  • El sindicato alerta de que se esperan ocho jubilaciones y no se podrán cubrir turnos

Un agente de la Policía Local de Puerto Real.

Un agente de la Policía Local de Puerto Real. / C.P.

La Sección Sindical del Sindicato de la Policía Local de Puerto Real, UPLBA (Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía), también se ha unido a la crítica que lanzó hace unos días CSIF y denuncia la falta de personal en el cuerpo de seguridad local. El sindicato recuerda al alcalde de la ciudad, Antonio Romero, que la plantilla de policías locales ha sufrido una merma de efectivos "insostenible" para el mantenimiento de este servicio. "El alcalde tiene sobrado conocimiento de la situación de falta de efectivos pero la convocatoria de nuevas plazas no llega", advierte el sindicato.

La sección de UPLBA en el Ayuntamiento de Puerto Real considera que no basta con anunciar "a bombo y platillo" que se convocarán nuevas plazas, sino que hay que dar los pasos necesarios para que sean realidad. "Tras más de dos años hablándose de plazas de Policía Local, la verdad es que no se ha hecho nada", detallan desde UPLBA en un comunicado.

En el análisis de la situación por la que atraviesa la Policía Local que ha realizado el sindicato, detallan que la estimación es que el próximo año tendrán derecho a la jubilación ocho policías y será "prácticamente imposible" cubrir los diferentes turnos, "todo ello en detrimento del servicio a la ciudadanía", aseguran.

Por otro lado, el sindicato sale en defensa de sus compañeros de CSIF, que también denunciaron la falta de agentes y de otros medios como extintores o la grúa que lleva varios meses estropeada, considerando que "no es de recibo que el alcalde ponga en entredicho la actividad sindical de CSIF, máxime cuando sus acciones están dentro de la legalidad y sus denuncias reciben el respaldo de los tribunales", en referencia a la denuncia que el sindicato interpuso contra los contratos de tres trabajadores que han sido anulados por un juzgado.

No obstante, pese a que las críticas se lanzan contra el actual equipo de gobierno, UPLBA recalca que la responsabilidad no es exclusiva de este ejecutivo local, ya que "a lo largo de los años, el desinterés de los políticos por estos funcionarios ha sido obvio", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios