Provincia

UGT Cádiz considera que el descenso del paro en junio “no es un dato esperanzador”

  • Llama la atención sobre que la contratación de hoy “es con menos derechos y menos garantías”

Comentarios 6

Recuerda que a pesar de que ha descendido en un 2,74% este mes, en un año el paro ha crecido en un 10,57%, que supone casi 18.000 parados más

El secretario general de UGT Cádiz, Salvador Mera, ha considerado hoy que la bajada del desempleo en Cádiz “no es una noticia esperanzadora”, porque “es una consecuencia lógica de la temporada de verano” y porque “aunque se trata del segundo mayor descenso de toda Andalucía (-2,74), la variación interanual nos revela que ha crecido en un 10,57%”. En efecto, el descenso de 5.294 parados, deja a la provincia con 188.093 desempleados, 17.975 más que en junio de 2011.

Para Mera, “la gran tragedia es que, además de la altísima tasa de desempleo, la contratación de hoy se hace cada día con menos derechos y menos garantías, y por tanto, mucho más en precario”. “Nos tememos –continuó- que este repunte no pase del mes de julio y no esperamos que crezca el empleo de forma continuada a la vista de la precariedad generalizada que se ha instalado con la reforma laboral”. Para el líder ugetista, “la tranquilidad que los trabajadores con contratos indefinidos teníamos hace tres años, no tiene nada que ver con la de hoy”, lo que explica “la bajada del consumo, el descenso industrial y de servicios, y en definitiva, la caída generalizada del empleo y de la economía de este país”.

El secretario provincial quiso referirse también a la falta de políticas para la reactivación del empleo, primando sólo el control del déficit. “No hay ninguna confianza ni en el Gobierno central ni en el de la Junta y mucho menos tranquilidad nos dan las cumbres europeas por mucho que se relaje la prima, que tiene días”. En esta línea, “consideramos una altísima irresponsabilidad política y social que el presidente Rajoy anunciara ayer más recortes aún y de manera acelerada”.

Frente a ello, Mera apostó por “modificar la estructura productiva de nuestra provincia hacia sectores que permitan crear puestos de trabajo de forma permanente y no sujetos la estacionalidad”,  a la par de “un plan turístico sostenible para la provincia y el desarrollo de paquetes turísticos e itinerarios con el puerto de Cádiz como fondo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios