san fernando

La UE-50 Prolongación Asteroides ya tiene proyecto de urbanización

El reformado del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución UE-50, Prolongación de la calle Asteroides- calle Pilos, en la barriada de Buen Pastor, ha quedado aprobado definitivamente tras acabar el periodo de alegaciones. La próxima semana la junta de gobierno local procederá a aprobar la liquidación definitiva, que fijará en un millón de euros la aportación que la entidad financiera responsable tendrá que depositar en una cuenta bancaria.

El gobierno ha afrontado para la UE-50 una modificación del sistema de actuación para "tomar las riendas" y dotar a la zona de servicios ante los incumplimientos de la entidad financiera. "Los vecinos de la zona llevan esperando desde 2007 el desarrollo de la unidad de ejecución", reconoce la edil socialista. Fue en mayo de ese año cuando se aprobó el proyecto de urbanización, que no se ejecutó. Por eso, en 2015 el equipo de gobierno tomó la decisión de cambiar el sistema de actuación. "Se pasó de una sistema de compensación a un sistema de cooperación", detalló, lo que permitía al Consistorio asumir el mando. Sin embargo, desde la Administración ha sido necesario ajustar el documento urbanístico para adaptarlo a las normas vigentes y a los precios actuales, "incluso ha habido que cambiar del IVA que en este tiempo ha pasado del 16% al 21%". También se han tenido en cuenta las cuestiones que se plantearon en los distintos informes sectoriales las administraciones competentes.

"Son 14 familias las que saldrán beneficiadas de esta actuación, que en este tiempo han estado viviendo -o a la espera para hacer su proyecto de vida- sin servicios, como iluminación, saneamiento o servicios vásicos como acerado o pavimentación de las vías", comenta Márquez. La urbanización incluye red de alcantarillado, suministro de agua, alumbrado público, red eléctrica, red de telefonía, zonas verdes y la pavimentación de la red viaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios