Bornos

La UCA publicará un libro sobre la historia local de fray Pedro Mariscal

  • Se trata de un estudio sobre la localidad realizado por el clérigo en el siglo XVIII,  cuya edición ha corrido a cargo de los autores Ernesto Pangusión, Francisco Ramírez y Juan Márquez

Un momento de la firma entre Ayuntamiento y UCA para la edición del libro

Un momento de la firma entre Ayuntamiento y UCA para la edición del libro

El alcalde Hugo Palomares ha firmado un convenio con el sello editorial de la Universidad de Cádiz para la publicación del libro de Fray Pedro Mariscal. Se trata de uno de los estudios más importantes de la historia de Bornos titulado ‘Campos Elíseos cristianos. Historia y antigüedades de la Villa de Bornos y su comarca’, realizado en 1731 por el entonces monje del monasterio de Nuestra Señora del Rosario, Fray Pedro Mariscal de San Antonio. Un estudio cuya edición ha corrido a cargo de los autores Ernesto Pangusión, Francisco Ramírez y Juan Márquez y que aporta gran información desde los tiempos fundacionales hasta el siglo XVIII.

En el acto de la firma asistieron el alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, el director del Sello Editorial de la UCA, José Marchena Domínguez, así como los editores. El libro formará parte de la colección del Sello Editorial UCA 'Monografías, Fuentes para la Historia de Cádiz y su Provincia'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios