Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Trece personas constituirán el jueves el Consejo Económico y Social

Después de un largo proceso que se ha prolongado durante la pasada legislatura y el primer año de la actual, y tras varias reuniones con los colectivos locales para el nombramiento de los respectivos representantes, este próximo jueves se constituirá oficialmente el Consejo Económico y Social de Ubrique (Cesu), según ha confirmado el delegado de Hacienda, Manuel Toro.

La convocatoria está fijada para las ocho de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento. En principio dentro del orden del día sólo se prevé la constitución del órgano, "para emplazar a los nuevos miembros ya a un nuevo encuentro durante la primera semana de septiembre, en el que se informará sobre los presupuestos de este año y se empezarán a abordar las ordenanzas fiscales del municipio del 2009", anunció Toro.

El Consejo Económico y Social de Ubrique se creará como Consejo Sectorial Local, con carácter consultivo, y en el que participarán los agentes sociales y económicos del municipio. Finalmente serán once los representantes de colectivos, además del presidente y el vicepresidente, quienes lo integrarán.

De esta forma sumarán un 60 % de componentes con respecto a lo recogido en los estatutos. Contarán con representación la asociación de comerciantes, la Cámara de Comercio, la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra, la Federación de Asociaciones de Usuarios 2000, cáritas parroquial, CCOO, la asociación de empresas andaluzas de la piel (Empiel), así como los grupos políticos del PSOE, PA, PP y una entidad bancaria. Se había contemplado la presencia de un integrante de los colectivos deportivos, culturales, juveniles, y ecologistas, "pero o no han respondido a la convocatoria o no nos han comunicado el nombre de su representante en el plazo estipulado", aseguró Manuel Toro. En cualquier caso, según indicó, el propio Cesu puede aprobar la incorporación de algún otro miembro una vez constituido.

Las ordenanzas fiscales, los presupuestos municipales, los planes generales de ordenación urbana u otras cuestiones socioeconómicas podrán ser tratadas en este foro. En este sentido, el preocupante ascenso continuo de la cifra del paro en la localidad, que afecta ya a casi 3.000 personas según las listas del SAE, se prevé como uno de los temas sobre la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios