Provincia de Cádiz

Trebujena abre sus puertas a expertos y aficionados de la ornitología y la naturaleza

  • Arrancan unas novedosas jornadas medioambientales para celebrar el día mundial de las aves

Una de las fotografías de la exposición de Juan Diego Andrades.

Una de las fotografías de la exposición de Juan Diego Andrades. / d.c.

La localidad gaditana de Trebujena se convierte este fin de semana en epicentro de la ornitología nacional al celebrar unas jornadas sonre la materia coincidiendo con la celebración del día mundial de las aves.

Estas jornadas, que arrancaron ayer por la tarde y concluirán mañana domingo, están organizadas por el Ayuntamiento de Trebujena y la empresa Martinete del Guadalquivir, S.L, con la colaboración del grupo local de SEO BirdLife en Cádiz y la ONG gaditana Salarte.

Se trata de un encuentro inédito ya que es la primera vez que Trebujena celebra una fecha tan señalada en el calendario de ornitólogos y naturalistas, lo que dice mucho de la fuerte apuesta de esta localidad de la Costa Noroeste por la conservación de la naturaleza y su empeño en sentar las bases de su futuro en el desarrollo sostenible.

Las jornadas de este fin de semana se conciben por tanto como una oportunidad de poner en valor el entorno y mantener un encuentro entre profesionales del sector y aficionados y amantes de los pájaros y la naturaleza en general, para poner el foco en la conservación de uno de los destinos de primer nivel para este sector en la provincia de Cádiz.

Los actos previstos comenzaron ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Trebujena con la inauguración de la exposición fotográfica titulada En la Doñana gaditana y que consta de diferentes imágenes del fotógrafo local Juan Diego Andrades.

Para la jornada de hoy está previsto que en el propio ayuntamiento se celebren diferentes charlas y conferencias y la proyección de la película Guadalquivir, del director Joaquín Gutiérrez Acha.

Las jornadas finalizarán mañana con una salida de campo que se desarrollará entre las 09.00 y las 13.00 horas con observaciones en los esteros Manegodor y del Guadalquivir, las salinas de Montealgaida, Los Portugueses, Santa Teresa, Bonanza, la Laguna del Tarelo y el Pinar de La Algaida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios