TREBUJENA

El Concurso de Cocina y Mosto se aplaza al 9 de diciembre

  • La tradicional fiesta de los garbanzos como conejo cambia de fecha por cuestiones organizativas

El Concurso de Cocina y Mosto no será este año el primer domingo de diciembre. El Concurso de Cocina y Mosto no será este año el primer domingo de diciembre.

El Concurso de Cocina y Mosto no será este año el primer domingo de diciembre.

La edición venidera del Concurso de Cocina y Mosto de Trebujena, la popular fiesta de los garbanzos como conejo, no se celebrará este año el primer domingo de diciembre, como es tradicional, sino el siguiente, día 9, según ha informado el Consistorio.

El aplazamiento se debe a “motivos de fuerza mayor y ajenos al Ayuntamiento”, que dice haber tomado esta decisión “casi obligada” argumentando que “pretendemos que el Concurso de Cocina y Mosto se prepare y organice con la prioridad que se merece, y precisamos con la logística necesaria”. A este respecto, el Consistorio trebujenero ha destacado que “la seguridad es algo primordial en la celebración de una fiesta y también debemos contar con ella”.

El Gobierno municipal ha señalado que la decisión de “posponer” la fiesta “ha dependido de muchos factores” y la ha adoptado “después de haberlo expuesto en distintos órganos, de haberlo debatido con trabajadores y de haberlo pensado conjuntamente con muchos vecinos de nuestro pueblo”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios