Barbate

Trasladan a puerto a 46 personas, entre ellas seis niños, tras rescatarlas de una patera

  • Un pescador alertó a la Policía Local de Conil de la presencia de la embarcación. Los agentes avisaron a la Guardia Civil

Comentarios 1

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Barbate a unas 46 personas de origen subsahariano, entre ellas seis niños, tras rescatarlas de una patera este sábado.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 10:00 horas el centro de este organismo en Tarifa recibió una llamada de la Guardia Civil facilitando información, que les había llegado a través la Policía Local de Conil, sobre el avistamiento de una patera por un pescador.

Finalmente, este organismo del Ministerio de Fomento sobre las 11,00 horas ha rescatado a las 46 personas que iban a bordo de la patera, según un recuento provisional. Finalmente, la embarcación 'Salvamar Gadir' de Salvamento Marítimo está trasladando a los migrantes al puerto de Barbate, donde se espera que arriben sobre las 12,50 horas y donde les esperará el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha precisado que, actualmente, mantiene a varias embarcaciones en una búsqueda activa de otras posibles pateras en el mar de Alborán.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios