Barbate

Trasladan el funcionamiento del Ayuntamiento a los colegios

  • El programa muestra el funcionamiento administrativo y corporativo del municipio a los alumnos locales de tercero de Primaria

El Ayuntamiento de Barbate será uno de los edificios a conocer por los alumnos. El Ayuntamiento de Barbate será uno de los edificios a conocer por los alumnos.

El Ayuntamiento de Barbate será uno de los edificios a conocer por los alumnos. / D.C. (Barbate)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barbate ha iniciado, como cada año las actividades dirigidas al alumnado de tercer curso de Primaria, dentro del programa Conoce tu Ayuntamiento. Este año como novedad más importante a este circuito por los edificios municipales es la incorporación de los alumnos de los centros escolares de las pedanías y la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes.

La pasada semana comenzaron esta ruta los alumnos del colegio Estrella del Mar, en una actividad que pretende trasmitir a los más pequeños los valores democráticos, como pueden ser el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, el bienestar y el progreso al mismo tiempo que se familiarizan con la estructura y el funcionamiento del Consistorio de su localidad.

Esta iniciativa municipal se viene desarrollando desde hace más de ocho años y ha permitido que los alumnos de Primaria ubiquen en el terreno las diferentes dependencias municipales, conozcan y pongan el valor el trabajo del alcalde y los concejales.

La actividad se divide en dos fases, una primera que se realiza en el propio centro escolar, donde el profesorado aborda temas como las elecciones municipales, el progreso y la tolerancia democráticas y muestran los cometidos de un regidor y sus ediles.

La segunda fase es cuando el alumnado realiza la visita a las dependencias municipales, Policía Local, Casa de la Juventud, Centro Cultural El Matadero, Lonja Vieja, Plaza del Faro y terminan en el Ayuntamiento donde visitarán el salón de plenos y realizan cuestiones a la concejala de Educación, Ana Pérez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios