Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Trasladadas a Barbate 26 personas rescatadas de una patera

  • En la patera viajaban un menor y seis mujeres, una de ellas embarazada

La patrullera de Salvamento Marítimo, a su llegada al puerto de Barbate.

La patrullera de Salvamento Marítimo, a su llegada al puerto de Barbate. / @salvamentogob

Un total de 26 personas --entre ellas, una mujer embarazada y un menor de edad-- han sido trasladadas al puerto de Barbate tras ser rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo en la madrugada de este viernes.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, particulares desde la costa española habían dado aviso al centro de Salvamento Marítimo en Tarifa sobre la posible presencia de una patera varada en las proximidades de Zahora --núcleo urbano perteneciente a Barbate--, hecho que fue verificado por Emergencias 112 Andalucía, quien había recibido una petición de auxilio de la propia patera.

Por ello, desde Salvamento Marítimo se activó un dispositivo de búsqueda formado por la 'Salvamar Gadir', así como dieron el aviso a navegantes de la zona. Posteriormente, la Guardia Civil, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la embarcación a diez millas de la costa española y dio su posición a la 'Gadir'.

Una vez a la altura de la patera, la 'Salvamar Gadir' rescató a 26 personas, de las cuales 20 eran varones --uno de ellos, menor-- y seis eran mujeres --una embarazada-- y las trasladó al puerto de Barbate.

De otro lado, el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, había recibido sobre las 00,40 horas de este viernes un aviso desde la propia patera solicitando ayuda. Los afectados no sabían dónde se encontraban e informaban de que tenían una vía de agua en la embarcación.

Por ello, el Centro de Coordinación de Emergencias alertaba, de inmediato, a la Guardia Civil, así como a Salvamento Marítimo y a la Cruz Roja.

Finalmente, la embarcación ha sido localizada y conducida al puerto de Barbate, lugar al que ha arribado sobre las 6,30 horas, según fuentes de Cruz Roja citadas por el 112, con 20 varones y seis mujeres, una de ellas embarazada, todos de origen magrebí. Los efectivos sanitarios han atendido en el lugar a los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios