Provincia de Cádiz

Tráfico pone en marcha el primer gran operativo del verano

  • Se aumentará la presencia policial y se desdoblarán vías en las entradas y salidas

La Delegación municipal de Tráfico, al frente de la cual se encuentra Ángeles Polanco, ha puesto en marcha durante este fin de semana el primer gran operativo del verano, con el objetivo de evitar en la mayor medida posible las retenciones y los problemas de circulación en las principales vías de entrada y salida de la localidad, así como en los accesos a la zona de costa.

De esta forma, la Policía Local llevó a cabo ya ayer diferentes medidas en algunos de los puntos conflictivos de la circulación, como el desdoblamiento de carriles a través de conos o el aumento de la presencia policial para agilizar el tráfico. En la jornada de hoy se repetirán estas medidas, poniéndose en marcha las actuaciones relacionadas con la llegada de vehículos a la ciudad y a las zonas de costa a partir de las diez de la mañana y habilitándose las que están previstas para las salidas desde las cuatro de la tarde hasta las nueve y media de la noche.

De esta forma, en lo que a los operativos de entrada se refiere, éstos se habilitarán desde la carretera de Las Lagunas a la venta El Florín, desde la carretera de Las Lagunas a la rotonda de la Rana Verde y en la avenida de Diputación, a la altura de las rotondas de la venta Chirino y El Águila. Asimismo, el dispositivo de salida se habilitará desde la venta El Florín hacia la A-48, desde la Cañada de Carabineros hacia El Florín, desde Las Lagunas a El Florín y desde Las Mogarizas hasta Los Gallos, además de un control en la salida del Complejo Atlántico, con el que se restringe el giro hacia la izquierda, que suele ser motivo de problemas en dicho punto.

Asimismo, la Policía Local está llevando a cabo diferentes actuaciones puntuales a lo largo del presente fin de semana con el objetivo de organizar y controlar diversas actividades que se celebran en la ciudad, como la carrera popular del Pago del Humo que se disputa hoy, las fiestas de Pedro y Petra que se celebraron ayer o las posibles incidencias que se prevén en torno a la fuente del VII Centenario con motivo de la disputa esta tarde de la final de la Eurocopa con presencia de la Selección Española.

Tras estas primeras medidas, desde la Delegación municipal de Tráfico se prevén nuevas actuaciones en la jornada del martes 1 de julio, otra de las fechas claves del verano en lo que a la masiva llegada de visitantes y turistas se refiere. Asimismo, los controles y operativos especiales se repetirán durante los fines de semana a lo largo de la temporada estival, así como en fechas puntuales como en los cambios de quincenas y comienzos y finales de meses.

Desde la Policía Local se recomienda durante estas fechas la utilización de las carreteras A-48 y Las Lagunas como vías de entrada y salida en lugar de la carretera de La Barrosa y la avenida de Diputación, para evitar retenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios