Provincia de Cádiz

Ganado suelto irrumpe en la A-396 a la altura de Vejer

  • Tráfico alerta de la presencia de toros bravos sueltos cerca del kilómetro 24 de la carretera que une Vejer y Medina Sidonia

Imagen de la alerta emitida por la DGT

Imagen de la alerta emitida por la DGT

La Dirección General de Tráfico ha alertado esta mañana de la presencia de varios toros bravos sueltos cerca del kilómetro 24 de la carretera A-396 a la altura de Vejer de la Frontera.

El aviso de Tráfico por "irrupción animal en la calzada" se produjo a las 09:51 horas de este jueves y afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 24 y 25, en ambos sentidos, en la carretera autonómica A-396.

Según informa la Guardia Civil de Tráfico, los animales escaparon anoche de una finca cercana que pertenece a la ganadería de Núñez del Cuvillo aunque están regresando a la parcela, "por lo que aún hay algunos sueltos por la zona".

La administración autonómica recuerda a los conductores que, ante la presencia en la carretera de animales sueltos deben aumentar la atención, y mantenerse alerta por si aparecen otros animales.

Además se recomienda reducir la velocidad del vehículo y evitar las luces largas que desorientan y paralizan a los animales.

Por último, y ante un choque inevitable, los conductores deben evitar las maniobras de evasión del animal por el riesgo de salida de la vía, atropello, etc., sujetando bien el volante, frenando y manteniendo la dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios