Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Toma posesión de su cargo el nuevo jefe de la Policía Local

  • El CSIF critica la falta de medios y el incumplimiento por parte del Ayuntamiento

El agente Roberto Álvarez Ramírez será a partir de ahora el jefe accidental de la Policía Local, en Bornos.

Álvarez Ramírez tomó posesión la jornada del jueves del cargo de funcionario de carrera de esta Corporación ante la presencia del alcalde, Juan Sevillano (PSOE) y el secretario del Ayuntamiento.

Este agente se hace cargo tras haber superado la fase de concurso y oposición y el curso de capacitación para oficiales celebrado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Siendo actualmente el funcionario de máxima categoría, Álvarez asume las funciones de Jefatura de la Policía Local de Bornos, que cuenta con 12 agentes. Precisamente, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), criticó ayer la situación de la Policía Local a raíz del robo a una sucursal bancaria perpetrado en la jornada. El CSIF dice que el alcalde de Bornos es consciente de la falta de agentes que necesita el municipio y, sin embargo, rechaza invertir en medios para mantener la seguridad ciudadana. Y denuncia que el alcalde "incumple todos los acuerdos a los que se había llegado con la Policía Local (tanto para cubrir bajas de larga duración como para servicio de fiestas) e incluso, rechaza cubrir dos plazas presupuestadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios