Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Theresa May insiste en que la única opción para la salida de la UE es su plan o nada

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, insistió ayer en que ante el Brexit solo hay dos opciones: su plan conocido como Chequers o ningún acuerdo con la Unión Europea (UE). La premier subrayó que si el Parlamento británico no aprueba su plan antes del 29 de marzo de 2019, fecha de la retirada británica del bloque europeo, entonces cree "que la alternativa a ello es que no tendremos un acuerdo", afirmó ayer May en una entrevista en la BBC.

El plan Chequers contempla crear un área de libre comercio para bienes después del Brexit, lo que evitaría los controles de aduanas y mantendría abierta la frontera irlandesa, pero los diputados conservadores más euroescépticos, entre ellos el exministro de Exteriores Boris Johnson, lo rechazan.

Estos parlamentarios se oponen porque estiman que el Reino Unido estaría ligado a los otros 27 y haría difícil negociar acuerdos comerciales con países fuera del bloque europeo.

En su entrevista, May puntualizó que es necesario un "movimiento de mercancías libre de fricciones", sin aduana o controles reguladores entre el Reino Unido y la UE en la isla de Irlanda a fin de evitar una frontera visible entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte para no perjudicar el proceso de paz norirlandés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios