Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Tercer año del campamento de verano del Servando Camúñez

  • El programa atiende a niños de familias con necesidades sociales e incluye comedor

El concejal Jaime Armario, durante su visita al campamento de verano del Servando Camúñez.

El concejal Jaime Armario, durante su visita al campamento de verano del Servando Camúñez. / ayuntamiento san fernando

Medio centenar de niños participa en el campamento de verano para niños de familias con necesidades sociales que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en el colegio Servando Camúñez y que incluye, además de actividades educativas y de ocio, comedor escolar.

Este programa -denominado Islaocio- se ha saldado con gran éxito en sus anteriores ediciones y se lleva a cabo a través de la asociación Enlace, Innovación y Desarrollo. Está promovido por el área de Inclusión y Políticas Sociales con el respaldo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta a través de una subvención para el apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía. El concejal Jaime Armario, responsable de este área municipal, visitó el pasado viernes las instalaciones para compartir un rato con estos niños y conocer de primera mano el trabajo que se estaba llevando a cabo.

La rutina diaria de los menores empieza a las ocho y media de la mañana, tras el desayuno, con una convivencia diaria en el patio del centro escolar. Luego se suceden las actividades de recreo, ocio, tiempo para el estudio manualidades y propuestas dinámicas y deportivas. Participan niños con edades entre los 3 y los 12 años. Almuerzan en el colegio y finalizan la actividad a las dos de la tarde. Armario, tras su visita, ha destacado la importancia "prioritaria" de las administraciones públicas en estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios