Provincia

Tercer año del campamento de verano del Servando Camúñez

  • El programa atiende a niños de familias con necesidades sociales e incluye comedor

El concejal Jaime Armario, durante su visita al campamento de verano del Servando Camúñez. El concejal Jaime Armario, durante su visita al campamento de verano del Servando Camúñez.

El concejal Jaime Armario, durante su visita al campamento de verano del Servando Camúñez. / ayuntamiento san fernando

Medio centenar de niños participa en el campamento de verano para niños de familias con necesidades sociales que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en el colegio Servando Camúñez y que incluye, además de actividades educativas y de ocio, comedor escolar.

Este programa -denominado Islaocio- se ha saldado con gran éxito en sus anteriores ediciones y se lleva a cabo a través de la asociación Enlace, Innovación y Desarrollo. Está promovido por el área de Inclusión y Políticas Sociales con el respaldo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta a través de una subvención para el apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía. El concejal Jaime Armario, responsable de este área municipal, visitó el pasado viernes las instalaciones para compartir un rato con estos niños y conocer de primera mano el trabajo que se estaba llevando a cabo.

La rutina diaria de los menores empieza a las ocho y media de la mañana, tras el desayuno, con una convivencia diaria en el patio del centro escolar. Luego se suceden las actividades de recreo, ocio, tiempo para el estudio manualidades y propuestas dinámicas y deportivas. Participan niños con edades entre los 3 y los 12 años. Almuerzan en el colegio y finalizan la actividad a las dos de la tarde. Armario, tras su visita, ha destacado la importancia "prioritaria" de las administraciones públicas en estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios