Provincia de Cádiz

Teófila reclama al Consorcio que medie en el conflicto de Comes

  • La alcaldesa de Cádiz dice que el órgano de Transportes "se está yendo de rositas". Hoy vuelven las seis horas de paros

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), afirmó ayer que la huelga prevista por lo trabajadores de la empresa de autobuses Transportes Comes para los fines de semana de Carnaval es "un problema para los usuarios" y señaló que el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz "debería estar haciendo algo".

En rueda de prensa, Martínez manifestó que la huelga "perjudica seriamente a las personas que más necesitan ese tipo de transporte habitualmente y debe haber un desencuentro muy grande porque llevan tiempo".

A juicio de la alcaldesa de Cádiz, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz "debería de estar haciendo algo porque afecta al transporte metropolitano y se está yendo de rositas". Así, manifestó que "algo tendría que decir" la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, "porque financia parte del coste del transporte metropolitano".

El comité de empresa de Transportes Generales Comes definió el miércoles su calendario de movilizaciones para el mes de febrero, que incluye paros de 24 horas para los días 1, 2, 3, 9 y 10, coincidiendo con los dos fines de semana de Carnaval, después de que la empresa no acudiera a la reunión que habían convocado en los salones del Hotel Atlántico de la capital gaditana.

Antes de estas huelgas, la plantilla volverá a secundar hoy seis horas de paros parciales, en concreto entre las seis y media y las nueve y media de la mañana y entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. También habrá sendas concentraciones a las seis de la tarde en las estaciones de Cádiz y Algeciras.

El responsable de Salud Laboral del comité de empresa, Francisco Ortiz, explicó que los paros de febrero serán de 24 horas porque así lo votó "el 86,3 por ciento" de la plantilla, que apoyó un incremento de las medidas de presión "hacia la empresa". Y añadió que el 1 de febrero los trabajadores se manifestarán en Cádiz.

Ayer, el comité de empresa de Transportes Comes afirmó que Puerto Real y el Hospital Clínico ubicado en esta misma ciudad "vuelven a quedarse sin autobuses". En ese sentido, los representantes sindicales acusaron al Ayuntamiento de esta localidad de no recibir al comité, "que le pidió a finales de años ser recibidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios