Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Telefurgo aporta su granito de arena

  • La empresa cede medio centenar de furgonetas para ayudas solidarias

El verano pasado en su primera edición, la empresa de alquiler de furgonetas y vehículos industriales, Telefurgo, puso en marcha la iniciativa Furgonetas Solidarias para ceder gratuitamente medio centenar de sus vehículos para causas solidarias. Este año el proyecto vuelve a la carga con la segunda edición con el lema 'Ayudar a los que ayudan' y otras 50 furgonetas que servirán de ayuda a toda Asociación u Organización no Gubernamental con fines solidarios. La iniciativa ha arrancado ya en las 21 ciudades españolas donde Telefurgo, con una flota que supera los 1.800 vehículos y más de 150 empleados, está estudiando las solicitudes.

El periodo de inscripción se puso en marcha el 20 de julio, y continuará hasta el 30 de agosto, cuando Telefurgo dará a conocer los ganadores de las furgonetas solidarias. Para poder disfrutar de una Furgoneta Solidaria basta con que un representante de una asociación u organización benéfica curse una solicitud en la página web oficial de Telefurgo, que se compromete a estudiar todas en profundidad y a ceder gratuitamente 50 vehículos durante 24 horas entre las causas que considere que ayudan a completar el objetivo solidario de la campaña a partir de septiembre. Para poder hacer uso de una de las 50 furgonetas solidarias solo hay que tener más de 25 años y el carnet de conducir en regla con más de dos años de antigüedad. Las furgonetas se entregan con el deposito lleno y los usuarios que las ganen deben recogerlas y devolverlas en una de las 21 oficinas de las que dispone la empresa. El año pasado la empresa recibió más de noventa solicitudes para adquirir una furgoneta y uno de los grandes ganadores fue Cáritas, que la utilizó para el trasladando ropa, material escolar y comida.

Furgonetas Solidarias nace pensando en las entidades y colectivos que trabajan desinteresadamente para ayudar a los más necesitados y que puedan necesitar de una furgoneta para el desempeño de una acción solidaria en beneficio de la colectividad. Con el objetivo de ayudar a los que ayudan y como reconocimiento a su enorme trabajo.

La segunda edición de Furgonetas Solidarias dispone de oficinas en Vigo, Gijón, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Salamanca, Valladolid, Madrid, Toledo, Burgos, Algeciras, Córdoba, Granada, Sevilla, Jerez y Málaga.

El director general de Telefurgo, Francisco Lucas, afirma que el proyecto "nace porque la empresa en sus comienzos tuvo la ayuda de muchas personas que quisieron echarnos una mano y queremos devolver esa ayuda a la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios