Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

'La Tejedoras' llenan de color la Plaza Luisa Roldán por Navidad

  • Un grupo de mujeres ha realizado mandalas y figuras de crochet para adornar la Plaza

Mandalas de crochet adornan la Plaza Imaginera Luisa Roldán.

Mandalas de crochet adornan la Plaza Imaginera Luisa Roldán. / C.P.

La Plaza Imaginera Luisa Roldán, en la calle Soledad, ya luce una original decoración de Navidad gracias a un grupo de mujeres. Se hacen llamar 'Las Tejedoras' y ellas mismas han elaborado todos los adornos a mano. Desde hace tres años, cada martes se reúnen en la plaza para tejer. Hacen ganchillo y punto a dos agujas mientras comparten un rato de convivencia. "Un día estábamos aquí tejiendo y vimos la plaza tan desangelada que propuse a las compañeras que la decorásemos para la Navidad", explica Mari Luz Castillo, una de las tejedoras.

Así, empezaron a tejer mandalas que desde ayer cubren gran parte de la plaza. Con ellas han forrado las farolas y columnas, han elaborado cadenetas y han recreado, también con crochet, algunas escenas de la ciudad como el Patio del Pozo, el callejón del Arco o la playa de La Cachucha. "Estamos muy contentas porque estamos recibiendo muchas felicitaciones. Además es la primera vez que se adorna un espacio público con trabajos manuales", dice Rosa Ibáñez, una de las integrantes del grupo.

Con todos los trabajos que han estado haciendo desde el mes de enero, pidieron la colaboración del Ayuntamiento para el montaje, que ya luce en la Plaza donde permanecerá durante las fiestas navideñas. El grupo de 'Las Tejedoras' solo espera que se respete su trabajo y que los vecinos de Puerto Real puedan apreciar el trabajo al que le han dedicado mucho tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios