Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Tarifa, un referente mundial en deportes acuáticos que no deja de crecer

  • La II Travesía Popular Windsurfing Tarifa se realizará el próximo fin de semana si hay viento

El próximo fin de semana, si el viento hace acto de presencia, tendrá lugar desde la playa de Valdevaqueros a Los Lances (o viceversa) la II Travesía Popular Windsurfing Tarifa, otra de las fechas señaladas en el calendario de actividades que se desarrollan cada año en la provincia.

Hugo Miravalles, director deportivo de la prueba, sostiene que "esta es una regata fiesta, una travesía muy bonita" que en esta ocasión pretende atraer a 150 deportistas tanto nacionales como de otras partes del mundo. "Tenemos interesados que nos han escrito desde Nueva Caledonia, Israel, Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Bélgica o Austria y hemos invitado a los clubes de la zona para que vayan creando escuela", apunta Hugo.

La travesía está pensada para recorrer 20 kilómetros y pretende reunir a los amantes del windsurfing, tanto profesionales como amateurs, a partir de 15 años.

Para el director deportivo, "Tarifa es el icono del windsurfing para el mundo. Tiene una costa increíble". Dada su experiencia no duda en afirmar que "Cádiz tiene un potencial increíble: sol y viento, te lo garantiza todo, es muy interesante sobre todo para los que vivimos del turismo".

Por ello tiene claro que "la gente que viene aquí lo hace, en la mayoría de los casos, porque quiere practicar algún deporte y por la oferta gastronómica".

Desde su punto de vista el deporte que está ahora sobresaliendo en Tarifa es el kitesurf, aunque considera que el windsurfing "está volviendo a crecer, aunque hace falta mayor apoyo".

Es por eso que esta travesía, que se incluye dentro del programa 'Cádiz, Paraíso Deportivo', cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios