Provincia de Cádiz

Suspendido un juicio tras un amago de infarto y una lumbalgia

  • Un juzgado de Jerez aplaza de nuevo la vista de un caso de la trama Credijerez

El juzgado de lo Penal número 2 de Jerez suspendió ayer por quinta vez un juicio que está vinculado a la conocida trama Credijerez. La vista que se iba a celebrar era a cuenta de las denuncias presentadas por el exadministrador de esa extinta sociedad, Juan Pedro Vega, contra Luis Sojo, padre de Fernando, uno de los posibles perjudicados por la trama.

Pero otra vez no pudo celebrarse el juicio. Ayer estaban citadas más de 40 personas como testigos. Juan Manuel, portavoz de los posibles afectados por la trama, indicó que "Luis Sojo ha sufrido esta mañana un amago de infarto ante la ante alta tensión emocional que lleva sufriendo por el caso. En estos momentos (eran las doce del mediodía) está ingresado en el hospital". No tan súbita como esa enfermedad cardíaca fue la causa que había alegado (el pasado viernes) Juan Pedro Vega, para no acudir ayer a la vista oral: sufre una lumbalgia aguda, señaló Juan Manuel.

Así las cosas, el titular del Juzgado de lo Penal número 2, Juan José Parra, tuvo que suspender la vista oral de nuevo. El acusado, Luis Sojo, lo está como presunto autor de un delito de coacciones y seis de quebrantamiento de órdenes de alejamiento. El querellante le reclama una indemnización de 489.160 euros.

La plataforma de apoyo a los posible afectados por la trama Credijerez -una sociedad, ya extinta, que, presuntamente, facilitaba préstamos con un interés de demora de un 30% en 2006- volvió a concentrarse ante la sede de la Sección Octava de la Audiencia.

La plataforma denunció que un juzgado mantiene abierta todavía la instrucción ante un posible delito de estafa entre los que figuraría, como implicado, Juan Pedro Vega. De acuerdo a la investigación que hizo la Policía, "el procedimiento de la entidad era casi siempre el mismo: se aseguraban que el cliente tuviera vivienda en propiedad para plantearle que solicitara un préstamo destinado a pagarle las deudas y sacarle de las bases de datos de morosos, prometiéndole que iban a pedir otro para realizar la reunificación de los diferentes préstamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios