Provincia de Cádiz

Suspenden un partido tras la presunta agresión a un menor

  • Ocurrió cuando el entrenador del equipo visitante se abalanzó sobre un cadete del Estrella Portuense

El estado en que quedó la camiseta del jugador presuntamente agredido.

El estado en que quedó la camiseta del jugador presuntamente agredido.

Los aficionados al fútbol y en especial los directivos del Club Deportivo Estrella Portuense han expresado su rechazo por la agresividad que se viene registrando en los terrenos de juego, que afecta incluso a los partidos entre equipos cadetes. El último episodio se produjo este sábado en la Ciudad Deportiva de El Puerto, cuando el entrenador del equipo La Roteña U.D. saltó al terreno de juego y agredió presuntamente a un menor del equipo Estrella Portuense, de unos 15 años. Los hechos, según una nota del Ayuntamiento, ocurrieron mientras se disputaba el partido de fútbol entre los cadetes del CD Estrella y la Roteña, cuando en una jugada casi al final del partido, el entrenador del equipo visitante, un adulto cuya edad no ha trascendido, arremetió contra el menor y tras un forcejeo acabó arrancándole la camiseta. El incidente provocó, no sólo que se tuviera que suspender el encuentro, sino que tuviera que intervenir la Policía Nacional y abrir un expediente de todo lo sucedido.

Según ha podido saber este diario, el presunto agresor salió corriendo desde el lugar donde se encontraba y después de introducirse en el campo de juego "agarró al menor del equipo local por la camiseta a la altura del pecho, a la vez que lo cogió por el cuello, rompiéndole la camiseta". El menor tuvo que ser sometido a reconocimiento médico y le tomaron radiografía del pecho por el fuerte golpe que recibió, quedando marcada en la piel la mano del supuesto agresor. Acto seguido, el entrenador fue separado por varios miembros técnicos del equipo local portuense, registrándose momentos de gran tensión y la suspensión del partido.

"No se puede permitir que un partido de cadetes acabe así, y menos con un adulto implicado"

El Ayuntamiento de El Puerto, por medio de la concejala de Deportes, Ana María Arias, ha condenado la presunta agresión del entrenador del equipo de fútbol al jugador cadete del conjunto Club Deportivo Estrella, y ha manifestado que "este tipo de actuaciones, y máxime cuando se está atacando a un menor, no solo debe retirarse de los campos de fútbol, sino esperamos que el club roteño tome medidas contra el presunto agresor".

Ana María Arias ha exigido "que se ponga fin a este tipo de acciones violentas" en los terrenos de juego, que se esclarezcan los hechos "y cada cual asuma sus responsabilidades, porque no se puede permitir que un partido de fútbol entre chavales acabe de forma violenta, y menos si hay una persona de más edad implicada, porque ese no es el ejemplo que se le debe dar a los menores".

Según ha podido saber este periódico el partido había comenzado a las tres de la tarde y ya se habían registrado incidencias entre los cadetes y con el público, que fueron recogidos en amonestaciones. Los hechos ocurrieron en el minuto 73, con 7-0 en el marcador.

Por parte de la directiva del CD La Estrella, su vicepresidente ha manifestado que no tienen nada contra La Roteña UD, y no culpa de lo sucedido ni a dicho Club ni a la afición a la que pertenece al presunto agresor, a quien responsabiliza de lo ocurrido.

Este miércoles se reunirá el comité disciplinario de la Federación Gaditana de Fútbol y procederá a oír a las partes, para disponer las sanciones que pudieran derivar, mientras los hechos podrían haber sido trasladados de oficio al Juzgado en aplicación de la Ley del Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios