Provincia de Cádiz

Surgen nuevos problemas para poder reanudar las obras de la Plaza Mayor

  • Las modificaciones planteadas por el Ayuntamiento carecen de memoria técnica y mediciones

Las obras de la Plaza Mayor siguen paralizadas a pesar de que el Ayuntamiento remitió a la empresa adjudicataria el pasado lunes un documento autorizando la ejecución de cambios estéticos y de urbanización en este emplazamiento. El problema ahora es que dicho documento carece de memoria técnica alguna e incluso de mediciones, por lo que la UTE Plaza Mayor se ha negado a retomar los trabajos para evitar posibles complicaciones legales en el futuro.

Según reconoció ayer a este Diario el director de comunicación de la UTE Plaza Mayor, Luis León, "la empresa podría continuar con los trabajos conforme al proyecto que se aprobó en su día, sin tener en cuenta las modificaciones planteadas por el Ayuntamiento. Sin embargo, y como gesto de buena voluntad, hemos optado por no seguir adelante para atender esas peticiones. El problema, sin embargo, es que el documento que hemos recibido carece de una memoria técnica y de mediciones, ciñéndose además tan sólo a los viales y no al interior de la plaza también, como se habló en la última reunión. Sin esa memoria técnica no podemos hacer nada, porque se correría el riesgo de que alguien recurriera judicialmente al no haber sido aprobado y no existir documento alguno avalando los cambios. Además, sin ello no podríamos reclamar al Ayuntamiento una desviación presupuestaria".

Por todo ello, desde la UTE Plaza Mayor se insta al Ayuntamiento a que concrete los cambios a introducir, basándose en una memoria técnica y unas mediciones.

En la Plaza Mayor está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 439 vehículos y un edificio con locales comerciales y oficinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios