Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tribunales

El Tribunal Supremo confirma la condena de 6 años que la Audiencia impuso a Antón

  • El histórico narcotraficante de Barbate intentó alijar 240 kilos de hachís en 2015

Antón conducido por la Guardia Civil.

Antón conducido por la Guardia Civil. / Joaquín Hernández 'Kiki'

El barbateño Antonio Vázquez Gutiérrez, más conocido como Antón en el mundo del narcotráfico gaditano, ha recibido, ya en prisión, la noticia de la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la condena de seis años que le impuso la Audiencia Provincial de Cádiz en marzo del año pasado por intentar alijar en 2015 unos 240 kilos de hachís en la costa de Conil, con la colaboración de su hijo (menor de edad a la fecha de los hechos) y de otros familiares.

En la sentencia condenatoria de primera instancia, dictada por el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Cádiz, se acordó prorrogar la prisión provisional para Antón por un máximo de tres años. Sin embargo, con la reciente ratificación de su condena por parte del Alto Tribunal, la situación de privación de libertad para este legendario narco gaditano queda confirmada en firme.

Antón Viejo, Antón Hijo y también el hijo de Antón. Este clan barbateño ha estado vinculado históricamente al narcotráfico en la provincia de Cádiz. La última vez que fue atrapado, en 2015, el propio Antón pilotaba, en compañía de su hijo de 17 años, una semirrígida con 240 kilos de hachís, una menudencia para los alijos que había llegado a realizar Antón.

Antonio Vázquez contó en su día con una amplia ‘plantilla’ a su cargo. Para él trabajaban los mejores pilotos de lanchas capaces de zafarse de los controles policiales en aguas del Estrecho en plena noche.

El narco barbateño que se paseaba por su pueblo con un cachorro de león como mascota, parecía haber cesado en su actividad ilícita. De hecho, montó algunos negocios legales pero no a su nombre. En 2015, sin embargo, volvió a ser parte activa en el mercado de la droga y por eso ahora está en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios