Provincia de Cádiz

La Subdelegación abre expediente a Vox por celebrar un mitin sin permiso

Abascal, ayer en Algeciras.

Abascal, ayer en Algeciras. / jorge del águila

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz abrirá expediente a Vox por el mitin celebrado ayer en la Plaza Alta de Algeciras sin autorización. El partido había recurrido el martes la denegación del permiso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ayer no se había podido pronunciar. Vox solicitó celebrar el mitin fuera de plazo al entender que existían motivos "extraordinarios y graves" por la cancelación de la reserva en un hotel.

El expediente de la Subdelegación se resolverá cuando el TSJA dé a conocer su dictamen: si el tribunal rechaza los argumentos de Vox, el expediente concluirá en una sanción administrativa. Las peculiaridades del acto, a juicio de las fuentes consultadas, exigían un plan de seguridad previo que la Policía tuvo que improvisar ayer con la presencia de agentes uniformados y de paisano que grabaron el mitin.

Santiago Abascal, presidente de la formación, llegó a la Plaza Alta aclamado por unas 200 personas. En su alocución llamó "mafia" al PSOE por no haber concedido la autorización para su celebración -debe solicitarse con una antelación mínima de 10 días- y abogó por unas fronteras "más seguras" y por "deportaciones inmediatas".

"Hay que acabar con ese perverso efecto llamada que les dice que en cuanto lleguen aquí van a tener ayudas sociales y facilidades que no tienen muchos españoles", indicó Abascal, que además pidió que la Guardia Civil y la Policía puedan utilizar el material antidisturbios "para defenderse y para defendernos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios