Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Subdelegación asegura la nueva rotonda para la Casa de Postas

  • Su titular, Agustín Muñoz, achaca el retraso de la obra a la redacción de un nuevo pliego para licitación por lotes

Tras las protestas de la Asociación de Vecinos Las Calesas de la Casa de Postas por la falta de construcción de la rotonda de entrada a Conil, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha asegurado que el Gobierno "mantiene al cien por cien su compromiso y está ultimando los trámites necesarios para licitar y ejecutar la rotonda de Casa de Postas, en Conil".

El subdelegado ha explicado que al iniciarse el proceso de licitación se ha tenido que redactar un nuevo pliego para licitación por lotes, por exigencias comunitarias, y dicho pliego está "pendiente del informe favorable de la Abogacía del Estado", que, según destaca, "está a punto de aprobarse".

Agustín Muñoz ha recordado que el Ministerio de Fomento aprobó en julio del pasado año el proyecto de 'Adecuación del acceso a Conil de la Frontera, situado en la antigua N-340', una actuación que mejorará la movilidad de la zona.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 145.690 euros y un plazo de ejecución de un mes desde su inicio. Además de descongestionar la zona de circulación, se destaca que la futura glorieta que se construirá en la intersección de las carreteras CA-213 y la antigua N-430 pretende "aumentar la seguridad de los conileños y de sus visitantes".

La futura glorieta de la Casa de Postas, cuya dirección corresponde a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, tendrá un diámetro exterior de 36 metros, mientras que la isleta central será de 16,60 metros. El diseño contempla una calzada con dos carriles de 4,35 metros de ancho cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios