Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Sorteando rachas de hasta 100 Km/h

  • El temporal de viento de levante provoca medio centenar de intervenciones de los bomberos por caída de árboles, cristales o chapas. Para hoy se espera lluvia moderada

Los bomberos de la provincia de Cádiz atendieron en la jornada de ayer más de 50 actuaciones para atender desperfectos ocasionados por el fuerte temporal de viento de levante, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Las incidencias se iniciaron a partir de las siete de la mañana y en su mayoría se localizaron en Cádiz capital, Puerto Real, El Puerto, Jerez, Chiclana y San Fernando. Medina Sidonia, Chipiona, La Línea y San Roque fueron otras localidades en las que el viento ocasionó desperfectos. Los bomberos tuvieron que trabajar en retiradas de cristaleras, persianas, antenas, ramas de árboles, cableado eléctrico y de teléfono, chapas de naves, carteles y mobiliario.

En Puerto Real, el levante tumbó un árbol junto a la estación de Renfe. Y en el Hospital Clínico, otro se derrumbó junto a la cafetería. Aunque no causó daños, sí provocó un enorme susto por el ruido que generó la caída. En la barriada de El Marquesado se desancló el techo de la marquesina de la parada de autobús escolar, que a punto estuvo de salir volando antes de que los bomberos la desmontasen.Chiclana sufrió fuertes rachas de viento que ocasionaron numerosos incidentes, pero sin que hubiera que lamentar daños personales. Así, hubo muchas caídas de ramas y árboles en distintos puntos de la localidad. También cayeron vallas de publicidad y una farola en la barriada Carlos III, así como contenedores de basura y papeleras.

En la Janda, las fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora provocaron la caída de ramas de árboles y señales de tráfico en Conil, donde los bomberos retiraron unas chapas del techo de un almacén de alimentación. En Alcalá, las carpas instaladas para las fiestas de San Jorge sufrieron importantes daños. En Vejer se cerró el parque público de Los Remedios, y en Paterna se retiraron unas láminas metálicas de la visera del patio de un colegio.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cádiz cielos muy nubosos o cubiertos más probables en la segunda mitad del día, y que pueden ser tormentosos y puntualmente con intensidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios