Provincia de Cádiz

"Sólo hablamos del futuro del PSA en el gobierno, no de mociones de censura"

  • Polanco asegura que sus socios en el cuatripartito respetan la consulta planteada

El futuro del cuatripartito sigue en el aire. Pese a que no son pocos los que dan por hecho que el PSA abandonará próximamente un gobierno al que se unió, in extremis, hace poco más de un año y que, inmediatamente, se sumará a una moción de censura y a un pacto político que entregará el poder en el Ayuntamiento a la que fue la formación más votada en las Municipales de 2007 (PSOE); Ángeles Polanco, edil del PSA, aseguró que "lo único que nos estamos planteando es nuestra permanencia en el cuatripartito a raíz del dictamen de la Mesa Antitransfugismo".

"Aunque se puedan realizar todo tipo de conjeturas", señaló, "lo único cierto es que a los miembros del partido en la localidad tan sólo los vamos a convocar para analizar los últimos acontecimientos, concretamente la decisión de la Mesa Antitransfugismo, y, en consecuencia, la idoneidad de seguir formando parte del gobierno municipal de Chiclana". "En modo alguno", recalcó la edil andalucista, "se va a plantear en dicho encuentro el respaldo a una posible moción de censura".

La decisión de la asamblea local del PSA, centro de atención del resto de formaciones políticas, aún no se sabe cuando se producirá, toda vez que el comité local andalucista aún no ha hecho pública su fecha de celebración. No obstante, la misma podría tener lugar a final de mes o principios de septiembre, ya que, según precisó Ángeles Polanco, "tenemos el máximo interés en que, vista la importancia de la decisión, esté el mayor número de militantes y, como es lógico, nos encontramos en un mes un poco complicado para una convocatoria".

A la espera de la celebración de dicha asamblea y del pronunciamiento de los militantes (convocados el 31 de agosto a una convivencia), Ángeles Polanco continuará formando parte de un gobierno en el que, asegura, sus socios de gobierno le han mostrado su "total comprensión y respeto con la convocatoria que hemos planteado en el PSA". "Aunque, como es público, yo no he dudado en mostrar mi disconformidad cuando algo no nos gustaba, todos (PP, IU, PA y PSA) hemos mantenido un trato de respeto que ahora también se ha dado, por lo que supongo que se mantendrá".

Asimismo, Ángeles Polanco quiso dejar muy claro que "los dirigentes provinciales, que van a estar presentes en la asamblea que vamos a desarrollar, van a respetar al cien por cien lo que decidan los militantes de Chiclana, que, entendemos todos, deben ser y van a ser los principales actores de la cuestión planteada".

En otro orden de cosas, la concejal andalucista, que junto a la edil saliente del grupo municipal de IU, Nadine Fernández, es clave para el éxito de una futura moción de censura, no quiso entrar a valorar y concretar las bases de un posible pacto de gobierno con los socialistas.

"Ahora", concluyó, "no estamos en ese punto y por tanto no hay nada que decir en sentido alguno", señalando que, "como es obvio, cada partido es soberano para plantear lo que considere oportuno", manifestación que realizó en relación al "cambio de actores en las filas socialistas" solicitado por el diputado de Izquierda Unida Ignacio Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios