medina sidonia

Solicitan a Fomento la mejora de las rotondas de acceso

Aspecto que presenta una de las rotondas de acceso a la localidad.

Aspecto que presenta una de las rotondas de acceso a la localidad. / d.c..

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha solicitado a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento en Cádiz una intervención que mejore la imagen de estos espacios, acorde con la entidad de un municipio declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

La ubicación geográfica de Medina Sidonia hace que se encuentre rodeada por numerosas vías de comunicación y circunvalación hacia otras direcciones, que como en la mayoría de casos se conectan a través de rotondas. Estos espacios están construidos en proporción a la dimensión de las vías a conectar, por lo que alguna de ellas tiene un tamaño considerable, según destaca el Consistorio asidonense. Es el caso de la rotonda de conexión de la A-390 con la CA-202 y la A-2235; la ubicada en el tramo medio de la A-390 hacia la A-381; la de conexión de la A-389 con la CA-204 y la A-2234; así como la conexión de la A-396 con la CA-203 y la A-2235.

La queja manifestada por el Ayuntamiento de Medina Sidonia viene motivada por el hecho de que los espacios interiores de estas rotondas tienen un tratamiento poco cuidadoso a nivel paisajístico y a su vez el mantenimiento que se realiza es de baja frecuencia. En ese sentido, las rotondas presentan una plantación difusa con ejemplares de escaso valor paisajístico y muchos espacios abiertos colonizados por vegetación silvestre que se transforman en pastos secos en esta época del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios