Setenil

Sofocado un incendio en una nave usada para almacenar fruta

  • La rápida intervención de los bomberos evita que se vean afectadas las viviendas cercanas

Varios bomberos junto a la nave, ayer durante la extinción del fuego.

Varios bomberos junto a la nave, ayer durante la extinción del fuego. / .D.C.

Un dispositivo del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera intervinieron ayer al mediodía en el incendio de una nave utilizada para el almacenamiento de fruta en Setenil de las Bodegas. El fuego se inició en el exterior, donde se encontraba una máquina elevadora y palets de madera. La carga de calor provocó que se rompieran los cristales de la nave, con el riesgo de que las llamas afectasen al interior.

La rápida intervención de los bomberos redujo los daños, evitando que el fuego entrara en la nave. El fuego afectó el exterior y parte del revestimiento de un motor de refrigeración dentro del recinto. Las viviendas próximas a esta nave para el almacenamiento de frutas no se vieron afortunadamente afectadas. En la nave, que estaba vacía, no se produjo daños personales. Los bomberos extinguieron el incendio utilizando 3.000 litros de agua y refrescaron e inspeccionaron el lugar tras el suceso.

Trabajaron en las labores para sofocar las llamas tres bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo (R-14). Se solicitó apoyo de Villamartín pero regresaron al parque al no ser necesaria su intervención.

El servicio se iniciaba a la una menos cuarto de la tarde con una llamada de socorro a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las tres y cinco de la tarde con la llegada del vehículo al parque de bomberos, informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios