Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Sobran motivos para salir a la calle el 1 de mayo", dice Irene García

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, llamó ayer a la movilización de cara al próximo Primero de Mayo. La dirigente socialista, que se reunió con representantes de los sindicatos UGT y CCOO, comprometió el apoyo del PSOE a la manifestación que se celebrará en la capital de la provincia.

"Nos sobran los motivos para salir a la calle el próximo 1 de mayo", dijo García, quien se refirió a los mayores "por el engaño de las pensiones", a las mujeres "por la batalla sin cuartel a las desigualdades" y a los jóvenes "por la falta de oportunidades que ven en esta tierra ante unos PGE que arrinconan y marginan a la provincia y a la que no le dan las mismas posibilidades que a otros territorios para poder competir y ofrecer un mercado laboral digno".

La secretaria del PSOE compromete el apoyo de su partido a la manifestación

La dirigente del PSOE considera que "no solo por lo que está ocurriendo en general en la provincia es normal que la protagonicen todos los sectores de la población".

También mencionó "el déficit en infraestructuras, que se convierte en un freno al desarrollo económico" y "el insulto a la ciudadanía que suponen los PGE para la Algeciras Bobadilla, el nudo de Tres Caminos o la falta de claridad del Gobierno de apostar por la liberación del peaje".

Junto a un Primero de Mayo centrado en la reclamación de unas pensiones dignas, García abogó por "dar continuidad en esa jornada reivindicativa al 8 de Marzo para seguir denunciando la brecha salarial entre hombres y mujeres, que alcanza un 30% en esta provincia".

"Todos y cada uno de nosotros", agregó, "tenemos que salir para seguir reclamando lo que es de justicia en esta provincia y es un tratamiento especial de empleo que sea capaz de abordar de forma extraordinaria el problema que padece tras el engaño del crecimiento de empleo y del se acabó la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios