Huelga general

Los funcionarios de prisiones de El Puerto se suman a las movilizaciones

  • El colectivo reclama mayor seguridad y se planta "ante el abandono que sufre" por parte de la Administración Penitenciaria

  • Hoy tiene lugar el primero de los cinco paros convocados entre octubre y noviembre

Funcionarios esta mañana a la entrada del centro Puerto III. Funcionarios esta mañana a la entrada del centro Puerto III.

Funcionarios esta mañana a la entrada del centro Puerto III.

Comentarios 1

Esta mañana las puertas del centro penitenciario de Puerto III volvía a ser el escenario de las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones. Al grito de "Marlaska Dimisión" y bajo el lema 'Tu abandono me puede matar', los funcionarios portuenses, representados por la Plataforma Sindical de Prisiones, se ha sumado al calendario nacional de huelgas organizado por Csif, Ugt, Acaip y CC.OO (los principales sindicatos de funcionarios de Instituciones Penitenciarias)."Es una falta de respeto total y absoluta al colectivo, que se siente denigrado en estos últimos años. Además esta es la gota que colma el vaso", aseguraba esta mañana Ángel Luis Perea, representante sindical de la Plataforma, en relación a la falta de acuerdo entre el colectivo e Instituciones Penitenciarias en las últimas negociaciones.

En total serán seis jornadas donde los funcionarios tendrán que luchar por conseguir "negociar mejoras laborales justas", como por ejemplo una mayor seguridad, o la equiparación de sueldos. Hoy sólo ha tenido lugar la primera. En lo que queda de octubre y noviembre se llevarán a cabo las cinco restantes. "Esperamos que entre jornada y jornada el Gobierno tenga un periodo de reflexión para poder retomar las negociaciones perdidas; pero no descartamos modificar el calendario o incluso organizar una huelga indefinida", aseguraba Perea.

Por último, el representante se ha referido el tema de los servicios mínimos previstos para estos días ya que, según asegura el colectivo de trabajadores, "están siendo abusivos". "Entendemos este tipo de servicios existen para garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía en cualquier huelga general. En nuestro caso es igual: sirven para garantizar la seguridad, salud y atención alimentaria de los interinos. El resto, como los talleres culturas o las actividades formativas y lúdicas no son esenciales y no tienen por qué cubrirse".

No obstante, a pesar de los inconvenientes y trabas indicados, los resultados y cifras aportados pos los sindicatos avalan que la primera jornada ha sido "todo un éxito". Según sus cifras dadas el seguimiento en las cinco cárceles de Cádiz ha sido de un 65%. "Algunos centros han tenido que ser abiertos por el propio director, ante la falta de personal e incluso se ha alterado el régimen de comunicaciones de los internos con el exterior (vis a vis o visitas), las actividades socioculturales (como las deportivas o las formativas) y se han parado los talleres productivos que llevan a cabo los internos, a pesar de las amenazas de expedientes a los trabajadores por parte de la dirección en determinados centros", aseguran los cuatro sindicatos en una nota de prensa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios